PRONTO SE HARÁ REALIDAD CARRETERA VILAVILANI-MORUYO E HIGUERANI
PRONTO SE HARÁ REALIDAD CARRETERA VILAVILANI-MORUYO E HIGUERANI
13 de noviembre del 2023 - 15:23:00 |
1154 vistas |
Noticias
Más de 600 agricultores de Vilavilani e Higuerani, se beneficiarán con obra.
Alcalde Toribio Zanga Onofre y autoridades de la comunidad de Vilavilani, se reunieron con el Gobernador Regional de Tacna Luis Torres Robledo a fin de coordinar la ejecución de la Carretera Vilavilani – Moruyo e Higuerani, y el Puesto de Salud de Vilavilani para beneficiar a más de 600 comuneros de la zona.
Alcalde Toribio Zanga Onofre al igual que el alcalde del Centro Poblado y el presidente de la comunidad de Vilavilani, expusieron la necesidad de habilitar esa vía a nivel de afirmado y de esta manera mejorar la transitabilidad para que los agricultores de ambas localidades puedan trasladar sus productos agrícolas con mayor facilidad y en menor tiempo a los mercados de Tacna.
Por su parte, el Gobernador Regional Luis Torres Robledo, mostró su predisposición y disponibilidad de poder invertir y hacer realidad la vía en mención, cuyo presupuesto se estima en 11millones 623mil 825 soles, que incluye un tramo de 16.47 km y la construcción de tres puentes de concreto.
Alcalde Toribio Zanga, señaló que el concejo municipal de Palca aprobó la firma de convenio interinstitucional con la municipalidad distrital de Pachia. Una vez se firme entre ambas instituciones; se declarará viable por la UF de la comuna de Palca.
La autoridad municipal, agregó que de esta manera estamos trabajando y gestionando en favor de nuestra población del distrito para darle mejor calidad de vida.