Jueves, 08 de Diciembre del 2022

TRACTOR AGRÍCOLA REALIZA TRABAJOS EN PALCA
CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA CÍVICA DE LA COMUNIDAD DE ANCOMARCA
MUNICIPIO DE PALCA RECONOCIÓ A MUJERES POR SU DÍA
¡FELIZ 57° ANIVERSARIO, COMUNIDAD CAMPESINA DE VILAVILANI!
INAUGURAMOS MODERNA PLAZA DE ANCOMARCA
CON ÉXITO SE REALIZÓ EL III SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO 2022 EN PALCA
Martes, 08 de Noviembre del 2022
Con el fin de preparar a la población y fortalecer sus capacidades de respuesta rápida ante desastres, este lunes 7 de noviembre se realizó el III Simulacro Nacional Multipeligro 2022, teniendo como centro de operaciones los exteriores del Palacio Municipal.
La actividad fue encabezada por la oficina de Defensa Civil, contando con la participación activa de miembros del CODISEC Palca y pobladores en general, quienes actuaron conforme a lo dispuesto en la Resolución Ministerial 013-2022-PCM.
Según el reporte preliminar brindado por la oficina de Defensa Civil, el simulacro tuvo una magnitud de 8.2 grados, originando el colapso de los tramos del km 38 al 48 de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, reportándose 8 personas heridas, 2 desaparecidos, 3 fallecidos, 4 heridos graves, 15 viviendas inhabilitadas, 12 viviendas colapsadas y 2 viviendas afectadas. También se vieron afectados los servicios básicos de agua, desagüe, comunicaciones y energía eléctrica.
Los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil recomendaron a los pobladores a implementar un almacén para alimentos y contar con la mochila de emergencias con todo lo necesario a fin de estar preparados ante cualquier desastre que se suscite.