"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"
Jueves, 08 de Diciembre del 2022
Municipalidad distrital de palca

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

PALCA

TRACTOR AGRÍCOLA REALIZA TRABAJOS EN PALCA
CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA CÍVICA DE LA COMUNIDAD DE ANCOMARCA
MUNICIPIO DE PALCA RECONOCIÓ A MUJERES POR SU DÍA
¡FELIZ 57° ANIVERSARIO, COMUNIDAD CAMPESINA DE VILAVILANI!
INAUGURAMOS MODERNA PLAZA DE ANCOMARCA
Seguridad Ciudadana
EL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Servicio de Seguridad Ciudadana se conceptúa como el conjunto de medidas de planeamiento, conducción, ejecución y supervisión de las actividades encaminadas a proteger y defender la vida, la salud, y la integridad física y mental de las personas, así como el patrimonio público y privado.
Estas acciones las prescribe el estado y las patrocina la municipalidad con participación activa del vecindario y la intervención de las autoridades encargadas de la conservación del orden público y la Paz Social.

El Ministerio del Interior en abril del 2014 promulgó la Guía de Orientación de Metodología para el Patrullaje por Sector en los Gobiernos Locales, estableciendo así los mecanismos normativos para el patrullaje integrado es decir el trabajo en común y coordinado entre la Policía Nacional y el Servicio de Serenazgo de cada Municipalidad del Perú.

FUNCIONES:

a) La Unidad de Seguridad Ciudadana es un órgano de línea, encargado de coordinar, y en su caso colaborar con los órganos públicos competentes en la protección de personas y/o bienes, así como en el mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano.

b) El Proyecto "Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana" viene realizando jornadas de sensibilización informativas y preventivas en temas de seguridad ciudadana a través de sus promotores de seguridad, de igual forma se viene brindando capacitaciones a los estudiantes, personal de seguridad ciudadana, juntas vecinales, y población en general en diversos temas relacionados a la seguridad ciudadana.

c) Promoviendo la participación ciudadana, se ha logrado conformar Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en las Comunidades Campesinas de Ataspaca, Alto Perú y Ancomarca.



PLAN DE ACCIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA PALCA 2020
SE REALIZAN ACCIONES EN LA SEGURIDAD Y PROTECCION DE COMUNEROS

Con el objetivo de brindar seguridad a los comuneros a través de acciones de prevención, vigilancia, protección y seguridad permanentes en las diferentes comunidades campesinas de nuestro distrito; el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC Palca, pone a disposición el PLAN DE ACCIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA PALCA 2020.

En dicho Plan se encuentran las diferentes actividades que se realizan en un trabajo conjunto con las diferentes instituciones públicas y privadas en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana.